martes, 28 de enero de 2014

Martes, 28 de enero 2014 - 23:31
NapoliPost - Columnas y puntos de vista de Nápoles y sus alrededores


Bourbon, haciendo la paz mediante Balboni Acqua


Borbones de paz entre representantes

La ceremonia de beatificación de María Cristina de Saboya Bourbon seguirá siendo un acontecimiento histórico. Después de 154 años desde el decreto de Pío IX, que abrió oficialmente el proceso de beatificación, el Papa ha beatificado a Francis. Y Nápoles, donde fue reina por sólo cuatro años, pero donde dejó signos evidentes de que sea una mujer piadosa y buena, alojados en la Basílica de Santa Clara misa de beatificación. En la capilla de Borbón, María Cristina fue enterrado el 31 de enero de 1836. El soberano del Reino de las Dos Sicilias, a pesar de ser muy joven, accedió a casarse por la obediencia, y cuando ella se convirtió en reina en 1832, no eludir sus deberes a fin de promover iniciativas como la creación de la 'Colonia de San Leucio' un pueblo que pronto se convirtió centro de excelencia para la producción de seda. Al mismo tiempo, expresó su profunda piedad y la generosidad. Murió a la edad de 24, después de haber dado a luz a Francis, el último rey Borbón. Y después de su muerte milagrosamente curado a una mujer enferma de cáncer.

Y en la  Basílica de Santa Clara , María Cristina, reina de las Dos Sicilias, dio otro gesto maravilloso, se puso al lado de otra las diferentes ramas de la familia Borbón, Carlos y Pedro, que durante años se ha opuesto a las cuestiones dinásticas, y los Borbones con la Saboya, frente a cuestiones históricas bien conocidas.
Alineados junto a la otra los nombres que evocan una sección transversal de historias y acontecimientos trágicos, y que de alguna manera nunca se sentaban cerca de: Carlos de Borbón de las Dos Sicilias , Duque de Castro y su esposa Camilla,  Pedro de Borbón de las Dos Sicilias , duque de Noto, con su esposa Sophie,  Ana de Borbón de las Dos Sicilias , Duquesa de Calabria, la madre de Pedro , Clotilde de Saboya  y  Serge de Yugoslavia , representando y Vittorio Emanuele Filiberto de Saboya, ausente,  Amedeo d'Aosta , con su esposa, María Gabriela de SaboyaBreganza de Duarte , Jefe de la Casa Real de Portugal.
En las horas antes de la misa, y Pedro Carlo de Borbón, han firmado un acuerdo que define la oposición después de años de los asuntos dinásticos relacionados con el título de Jefe de la Casa de Borbón de las Dos Sicilias. Charles lo mantendrá hasta su muerte. Después, al no tener hijos, el título pasará al hijo de Pedro, que es un representante de la rama española de la familia. Una mediación que especifica cómo el jefe de prensa de la Casa Real de las Dos Sicilias,  Salvatore Lanza , "fue hecha por Su Excelencia el Embajador Giuseppe Balboni Acqua , Jefe de la Secretaría de la Real Casa de Borbón de las Dos Sicilias napoletano.Esperienze rama internacional diplomática y vértices del Estado italiano, excelentes habilidades de juicio y políticos, las habilidades que han permitido una paz más necesaria que nunca ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario